¿Qué es eBILL Factoring?

El Factoring es una alternativa de financiación que permite anticipar el pago de tus facturas electrónicas en minutos, sin tramites adicionales.

Únicamente se requiere tener el pagador aprobado por nuestros fondeadores (Entidades financieras vigiladas) y tendrá liquidez inmediatamente (Aproximadamente 8 horas hábiles) para pagar su nómina, impuestos o a proveedores sin preocupaciones. En caso que su pagador no esté aprobado, el proceso podrá tardar un poco más.

eBILL Factoring es una aplicación móvil, que permite a empresarios PYMES que ya emitan factura electrónica, adelantar el pago con una entidad financiera (entidades vigiladas) mediante un proceso de cinco (5) pasos:

  • 1. Descarga la aplicación en la tienda de tu celular y acepta términos y condiciones
  • 2. Vinculación con la entidad financiera
  • 3. Vinculación a eBILL y conexión de sus facturas electrónicas
  • 4. Negociación de facturas
  • 5. Desembolso y registro de la negociación en el RA-DIAN
  • Una vez vinculado con la entidad financiera vigilada y con eBILL no tendrá que repetir estos pasos (paso 1, 2 y 3 ). Lo que significa que después de lograr estos tres pasos iniciales sus negociaciones fluirán mucho más rápidamente.

    Actualmente el modelo legal para el factoring de factura electrónica es una cesión del derecho del valor crediticio del documento electrónico y se siguen estrictamente los pasos definidos por el pagador para el registro de la compra por la entidad financiera vigilada. Colombia se encuentra en proceso de implementar el registro centralizado de facturas electrónicas con vocación de negociación y eBILL en el proceso para ser uno de los primeros en el país para realizar el registro en el RA-DIAN de las facturas negociadas

    A continuación se presentan algunos beneficios de esta operación financiera que no afecta su capacidad de endeudamiento al no generar pasivo, dado que es la venta o adelanto de una cuenta por cobrar de su empresa como proveedor de productos o servicios:

    Inicia con eBill Factoring ahora Llamar

    Solicita más información