Aprenda Más

Aprenda más, todo sobre facturación electrónica en Colombia Decreto 2242

La Facturación electrónica en Colombia es un método de facturación autorizado por la DIAN según el Decreto 2242 de 2015 y Resolución 19 de 2016. Habilita el envío de facturas en formato digital a través de Internet mediante una plataforma segura basada en; Certificados electrónicos, Firma digital y cifrado de datos eliminando la necesidad de imprimirlas. NO reemplazamos su ERP o contabilidad nos integramos.

La facturación electrónica será obligatoria en el transcurso de los próximos años, y quien emita facturas electrónicas también deberá recibirlas. En el Decreto 2242 se definen las industrias y criterios, vale la pena destacar los siguientes criterios; Volumen y montos de facturación, industrias con devoluciones de IVA o riesgos de evasión. vea más en factura electrónica colombia o contáctenos si quiere conocer las industrias y empresas que se presume serán las primeras en ser obligadas: Contacto

Beneficios

e-Bill Es la solución de facturación electrónica en Colombia que reemplaza la tradicional factura impresa cumpliendo con las leyes establecidas en Colombia.

  • Reemplace la vieja facturación impresa y ahorre en impresión.
  • Envíela por correo electrónico o por el portal e_BILL y ahorre en logística.
  • Ahorre en almacenamiento.
  • Aumente la eficiencia de su negocio.
  • Facilita la conciliación de cuentas, facturas y pagos.
Ejecutivo feliz cruzado de brazos

Caso de éxito en colombia facturación electrónica (Decreto 2242 de 2015)

Conectores con su ERP

eBILL cuenta con gran variedad de conectores con los ERPs más conocidos del mercado (SAP, ORACLE – JDE – OBS – People Soft, SIIGO, Microsoft DYNAMICS – AX – NAVISION, SAP B1,SIESA 8,5, EPICOR, OFIMA, SEVEN y muchos más)*. Si quiere conocer si su ERP ya cuenta con un conector, consúltenos en: Conector.

*NOTA: Cada marca pertenece a su fabricante.

Servicio de facturación electrónica en Colombia cumpliendo el Decreto 2242 – 15 de la DIAN

El servicio de Factura electrónica EBILL, ofrecido por F&M una empresa 100% Colombiana, certificada ISO9001 y ISO27001 no requiere instalación en su compañía ya que funciona en la nube (como salesforce, facebook u otras aplicaciones web). Lo único que requiere es un navegador web estándar (Ejemplo Internet Explorer, Opera, Safari…).

Si quiere conocer los planes: Planes

Pasos para iniciar con facturación electrónica en Colombia

Paso 1: Informe a la DIAN que usará facturación electrónica.

NOTA: Se debe diligenciar acceder al portal MUISCA con los datos del certificado ISO 27001 de FyM Technology y seleccionar el software autorizado; Este proceso puede tardar entre 1 y 5 días tome sus precauciones.

Paso 2: Solicite numeración para facturar electrónicamente.

NOTA: Solicitar la anulación de la numeración vigente para facturación por computador (en caso de tenerla) y la activación de una resolución para la facturación electrónica (una factura electrónica podrá imprimirse si es necesario). La solicitud es electrónica en el MUISCA, suscribiendo el formato 1302 de forma virtual. ver resolución 55

Paso 3: Solicitar el mecanismo digital para servicios electrónicos de la DIAN.

Paso 4: Informe que iniciará a facturar electrónicamente a sus clientes. NOTA: F&M provee mejores prácticas; El proceso debe ser un proceso paulatino y controlado, este podrá ser automatizado con la plataforma eBILL.

Consulte el manual detallado: Habilitación facturación electrónica

Ejecutivo señalando

¿Tiene más dudas?

Si quiere conocer un poco más, vea las respuestas a preguntas frecuentes en: FAQ

¿Qué piensa la DIAN sobre factura electrónica?

Si quiere conocer que piensa la DIAN sobre factura electrónica vea el siguiente enlace a la DIAN: NOTICIA

El proyecto de masificación de factura electrónica de la DIAN está apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (IABD), e incluye la creación de un portal gratuito de factura electrónica, desde hace más de 6 años F&M ha ofrecido facturación electrónica gratis a las pequeñas empresas, un nuevo servicio de Facturación electrónica gratis en el país es una buena noticia y no riñe con el servicio que F&M ofrece. Si quiere conocer lo que el IABD piensa: NOTICIA IABD

¿Qué es REALIDAD y qué es un MITO sobre factura electrónica?

Hay muchas dudas, misterios, mentiras y verdades sobre factura electrónica en Colombia, si quiere conocer cuáles son realidad y cuáles mitos los invitamos a leer: ¿REALIDAD o MITO?

Piloto de la DIAN

F&M hace parte del piloto de la DIAN, estamos en el grupo 3, si quiere conocer más sobre el piloto de la DIAN, que busca masificar y obligar la factura electrónica, ver el siguiente link, Piloto DIAN