Las preguntas mas frecuentes de facturación electrónica en Colombia, según el decreto 2242 de 2015 y modificación para validación previa
Una factura electrónica con validación previa, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, reglamentada con el Anexo técnico de enero de 2019. La factura electrónica con validación previa es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Nosotros somos proveedores del servicio de facturación electrónica mediante el portal e-BILL. Si necesita mas información, contáctenos: Contáctenos
Dependiendo del tamaño de las empresas y el volumen de su facturación, el ahorro en concepto de emisión y gestión de facturas (emisión, envío, recepción, almacenaje, búsqueda, firma, devolución, pago, envío, etc.) puede fluctuar entre el 40% y el 80%. Entre los motivos que hacen posible este ahorro se encuentran:
Son sistemas de información empresarial que integran y manejan muchas de las operaciones de una compañía. ORACLE, SAP, JDEdwars, Microsoft Dynamics, SIIGO, NOVASOFT, CYBERACCOUNT son algunos ejemplos.
No, nuestra solución de factura electrónica eBill se conecta con el ERP que su compañía tenga.
Si puede. Nuestra plataforma cuenta con una herramienta la cual le permite crear una factura valida, con los campos correspondientes a una factura tradicional, ayudándole ahorrar en papelería y mensajería. Esta herramienta la encontramos en la pagina de inicio, en el menú principal, ubicado en la parte izquierda del. (cargar factura).
E-BILL maneja diferentes tipos conexiones, estableciendo una interfaz entre e-BILL y el ERP de su compañía. Manejamos integradores con ORACLE, SAP, JDEdwars, Microsoft Dynamics y otros ERPs, todas estas con dos métodos en archivo o URL Además podemos conectarnos directamente al Spool de la impresora en caso que su ERP no pueda generar la interface.
NOTA: Si su empresa comercializa o es dueña de un ERP y quiere ofrecer factura electrónica integrada, Contáctenos.e-bill posee una base de datos la cual almacenara todas la facturas del la empresa con un control de búsqueda, además de eso se pueden administrar controlando las facturas que salen y entran de forma dinámica, ordenadas por nombres de clientes ,NIT, numero de Factura, etc., al gusto de usuario.
Únicamente Internet Banda ancha, en algunos casos se debe instalar una pieza de software uno de los computadores de escritorio. No necesita servidores. No necesita pagar licencias de software. No necesita instalar Bases de datos.
Las personas naturales o jurídicas y demás sujetos obligados a expedir factura que opten por esta forma de facturación previa realización del procedimiento señalado para ello frente a la DIAN.
Informe a la DIAN que usará facturación electrónica.
NOTA: Se debe diligenciar un formulario en el sistema de la DIAN indicando el proveedor tecnológico y certificado ISO 27001 de FyM Technology.Solicite numeración para facturar electrónicamente.
NOTA: Solicitar la anulación de la numeración vigente para facturación por computador (en caso de tenerla) y la activación de una resolución para la facturación electrónica (la numeración solicitada podrá ser usada para facturación por computador y facturación electrónica).Solicitar el mecanismo digital para servicios electrónicos.
Informe que iniciará a facturar electrónicamente a sus clientes.
NOTA: F&M provee mejor s Prácticas; El proceso debe ser un proceso paulatino y controlado, este podrá ser automatizado con la plataforma eBILL.No, F&M Tech ya cumple con las dos certificaciones.
Corresponde a una clave que entrega la DIAN al obligado, una vez autorice la numeración para facturar en forma electrónica. Esa clave permite junto con otros datos obtener el contenido técnico de control que debe incluirse en la factura electrónica. E-BILL lo genera para su compañía, una parte de esta clave técnica es el Código Único de Factura electrónica o CUFE.
Si, pero una vez la DIAN cree el Catalogo de participantes no será necesario. Uno de los requisitos para la autorización de la factura electrónica es la suscripción del acuerdo entre el obligado a facturar y el adquirente, donde en forma expresa se establezca como mínimo y de manera previa a la facturación según dispone el artículo 7 Decreto 1929 de 2007 la siguiente información:
fecha a partir de la cual rige, causales de terminación, los actores en el proceso, las operaciones de venta a las que aplica, los procedimientos de expedición, entrega, aceptación, conservación y exhibición, el formato electrónico de conservación, la tecnología de información usada. Así mismo, en el acuerdo debe preverse un procedimiento de contingencia, aplicable cuando se presenten situaciones que no permitan llevar a cabo los procedimientos y medios acordados…
En consecuencia, los acuerdos permiten establecer con claridad la identificación de los actores, así como las operaciones entre ambos que se optan por el régimen de la factura electrónica.
En forma electrónica, Uuna copia de la factura en UBL – XML según el estándar de la DIAN. Para las empresas que iniciaron antes del 24 de Noviembre de 2015, a través del servicio informático electrónico dispuesto para la entrega de información, utilizando los formatos prescritos y adoptados mediante Resolución 14465 de 2007. En otras palabras se presenta usando el portal MUISCA de la DIAN.
Cada vez que se emite una factura, esta es notificada a la DIAN en línea
Configurar el sistema EBILL el sistema de facturación electrónica de F&M Technology, para que automáticamente envíe los archivos en formato XML (en el formato requerido por la DIAN)
Si, EBILL el sistema de facturación electrónica de F&M Technology hace este trabajo mas fácil para el responsable de facturación generando los archivos automáticamente.
Los clientes tendrán acceso a la información en formatos estándar como XML y EDIFACT. Además de contar con la representación gráfica de la factura en formato PDF.
No. Solo necesitan una cuenta de correo electrónico, en donde recibirán la notificación de la publicación de una factura electrónica.
Ninguno. Es posible entregar las facturas electrónicas a cualquier otro proveedor.
No, No es necesario imprimirla porque tiene validez legal en formato digital. La aprobación sela podrán hacer sus clientes en sus procesos internos mediante aprobación a través del ERP, correo electrónico, correo electrónico certificado o un modulo de recepción de facturas electrónicas.
Si, es el mismo.
Es solo una vez.
Se organiza para el programa que manejen.
Si, es el mismo proceso.
No.
Si tiene mas preguntas o necesita mas información, Contáctenos. Si está interesado en el servicio de facturación electrónica, y quiere conocer los planes vea la siguiente información Planes