COLOMBIA EXIME DEL IVA LAS EXPORTACIONES DE SOFTWARE, DE CINE Y TELEVISIÓN

octubre 18, 2013

El Gobierno aprobó mediante decreto la exención del impuesto al valor agregado (IVA) para la exportación de software y producción de cine y televisión como una manera de estimular las ventas externas de esos sectores, informaron fuentes oficiales.

Con esta norma, el dinero por concepto de IVA que le sea cobrado a los exportadores de estos servicios podrá ser recuperado mediante el mecanismo de la devolución o compensación, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La norma considera servicios directamente relacionados con el desarrollo de software la concepción, desarrollo, recolección de requerimientos, análisis, diseño, implantación, implementación y mantenimiento de programas informáticos, aplicaciones, contenidos digitales, licencias y derechos de uso.

También incluye los servicios de gestión, ajustes, pruebas, documentación, soporte, capacitación, consultoría, e integración de esos contenidos,explicó el Ministerio de las TIC en un comunicado.

“Esta medida motiva más a los emprendedores a crear empresa y a los microempresarios a expandir su negocio con miras internacionales”manifestó el ministro TIC, Diego Molano Vega.

El decreto también exime del impuesto las exportaciones de servicios directamente relacionados con la producción de cine y televisión.

NOTICIA COMPLETA EN: ELESPECTADOR

Más noticias