F&M – Primeros habilitados Factura electrónica DIAN

noviembre 24, 2016

Primeros habilitados a facturar electrónicamente DIAN (Decreto 22)

En comunicado de la DIAN del 21 de Noviembre se informa que ya son 19 las empresas habilitadas en Colombia para hacer facturación electrónica según el Decreto 2242 de 2015, de estas 17 participaron en la prueba piloto de la DIAN. El cierre del piloto de la DIAN tuvo lugar el 29 de Noviembre y fue declarado exitoso por el gobierno de Colombia.

F&M recibió esta habilitación en la resolución 008841 de noviembre 2016 de la DIAN. Y con esto es una de las primeras empresas en Colombia en emitir factura electrónica según el Decreto (2242 de 2015 y Resolución 19 de 2016)

Fechas para la obligatoriedad

En comentarios dados por la DIAN en el cierre del piloto, se espera que en el primer trimestre del año 2017 se publiquen las primeros grupos o listas de obligados. Es importante aclarar que los 19 habilitados de los que habla el comunicado, no fueron obligados, fueron voluntarios. Recordemos que los criterios que usará la DIAN para definir los grupos o listas de obligados serán:

  • Montos de facturación
  • Volúmenes de facturación
  • Devoluciones de IVA
  • Industrias o sectores con mayor riesgo de evasión
  • Factura electrónica Colombia

    La reforma tributaria está muy alineada con el modelo de factura electrónica y será una de las herramientas más relevantes para el país. Si quiere conocer más sobre factura electrónica visite: FacturaelectrónicaColombia

    La factura electrónica en Colombia está cambiando, si quiere conocer más y consultar los Decretos en un solo lugar: Visite: Factura electrónica 2242

    Más noticias