LA FACTURA ELECTRÓNICA SE PONE SERIA

enero 9, 2019

¿Qué es factura electrónica?

 

Desde el 1er día de este nuevo año 2019 la totalidad de los Grandes Contribuyentes han tenido que ponerse al ritmo de la Facturación Electrónica, según lo ha dispuesto la DIAN en su resolución 00062 de 2018, desde la cuál se estableció esta fecha como límite para su debida transición a este sistema.

Aunque los plazos han variado debido a los ajustes necesarios que ha realizado esta entidad en busca de una exitosa implementación de este nuevo modelo de facturación, en cierto momento deberán ser parte todas las empresas responsables de IVA e Impoconsumo en el país.

 

Entre estos plazos establecidos se ha determinado que únicamente después del 30 de Junio de 2019 se efectuarán multas y sanciones a quienes incumplan con la Facturación Electrónica, siempre y cuando sea debido a inconvenientes de nivel tecnológico y comercial que presenten un impedimento para realizarse al inicio de 2019. Así mismo, deben seguir efectuando la facturación por medios tradicionales y/o documentos equivalentes permitidos.

 

Las ventajas de este nuevo modelo de facturación se hacen visibles en reducción de costos, mejoramiento en la gestión de los procesos, seguridad en las transacciones y negociaciones y por supuesto la contribución efectiva al medio ambiente con la reducción de papel, impresiones y documentos archivados innecesariamente.

 

Hoy en F&M – eBILL se procesa facturación por 3 Billones de pesos mensuales y esta cifra sigue en aumento para 2019.

Más noticias