Principales requerimientos técnicos de radicación de la Factura Electrónica

junio 17, 2019
factura electrónica rechazada

Principales requerimientos técnicos de radicación de la Factura Electrónica.


Por favor tenga en cuenta los siguientes requerimientos técnicos para radicar sus facturas electrónicas y que estas no sean rechazadas o invalidadas :
              Estos requerimientos técnicos seguramente se harán simple práctica con el tiempo, sin embargo, revise por favor los detalles al emitir la Factura Electrónica tanto a nivel técnico como de digitación que igualmente puede llegar a generar errores.  


Comentamos aquí, algunos errores y su posible solución:  

1.Rechazo por falta de Creación del Proveedor


Detalle del error: Empresa emisora con Nit: XXXXXXXX-X no existe en EBill, por favor contacte al receptor
Solución: Solicitar al Receptor(Cliente) de la factura que lo asocie como proveedor en la plataforma de eBill facturación electrónica.  

2.Rechazo por enviar un link


Detalle del error: XML no viene adjunto. PDF no viene adjunto o no tiene el nombre correcto, debe ser igual al XML
Solución: Deberá adjuntar correctamente un PDF y un XML  

3. Rechazo por no enviar los archivos completo


Detalle del error: XML no viene adjunto. PDF si viene adjunto
Solución: Deberá adjuntar correctamente un XML  

4. Rechazo por factura que ya fue radicada


Detalle del error: XML ya cargado. Documento electrónico ya cargado
Solución: Validar con el Receptor(Cliente) el estado de trámite de la factura relacionada en eBill facturación electrónica  

5. Rechazo por fecha de radicación


Detalle del error: XML incorrecto. La fecha de radicación de la factura supera el día límite de radicación
Solución: El Receptor(Cliente) tiene fecha límite para recibir facturas. Si desea aclarar la situación debe contactar al Recepetor(Cliente)  

6. Rechazo cuando se envía por correo y la radicación se realiza de eBill a eBill


Detalle del error: No se puede procesar, datos del XML no válidos. Empresa emisora con Nit: XXXXXXX-X no necesita radicar los documentos vía correo electrónico en eBill. Su factura ya ha sido radicada.
Solución: Validar con el Receptor(Cliente) el estado de trámite de la factura relacionada en eBill facturación electrónica. Las facturas cuando el Emisor utiliza eBill y el receptor también la radicación es automática. Solicitar al Receptor de la factura que lo asocie como proveedor en la plataforma de eBill facturación electrónica.


En EBill estamos muy atentos a los cambios y actualizaciones que sean requeridas para la Facturación Electrónica para simplificar el proceso y hacerlo más eficiente.

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