Preguntas frecuentes sobre Facturación Electrónica con Validación – EBill

noviembre 25, 2019
Preguntas Frecuentes Facturación electrónica - EBill

Preguntas frecuentes sobre Facturación Electrónica con Validación – Contingencias EBill

Continuamos con preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica y Validación Previa.

1. ¿Cuándo entra la DIAN en proceso de contingencia la numeración de facturas continúa con la misma resolución?

Existen varios escenarios:  –    Por defecto: el sistema recibe todas las facturas, sin importar si la DIAN está en contingencia o no, eBill automáticamente configura la factura como un documento de contingencia tipo 4; esto implica 3 cosas (Tipo de Documento DIAN, Envío posterior al terminar la contingencia).

2. ¿ Cuándo se restaura el proceso de contingencia de la DIAN, se debe reportar las facturas a la DIAN ?

eBill por defecto enviará automáticamente las facturas recibidas durante la contingencia de la DIAN al detectar que la contingencia de la DIAN ha terminado.

3. ¿Nosotros como clientes de F&M cómo sabemos que se declara la contingencia en la DIAN?

• Existen varios mecanismos por defecto:
  1. Si la respuesta es 760.
  2. Utilizando un servicio que se expone en la siguiente URL (Solicitarla).

4. ¿Cuándo entra nuestro proveedor de factura electrónica en contingencia, con qué resolución se envían las facturas?

• Se debe utilizar la resolución de facturación de contingencia.
Esto aplica para contingencias diferentes a la DIAN. (Problemas de comunicación, Problemas en el ERP, incluye problemas con el proveedor *Sin embargo tenemos servicios redundantes en caso de contingencia)

5. ¿Cuándo entra nuestro proveedor de factura electrónica en contingencia, hay que enviar las facturas a la DIAN? O directamente a los clientes? A través de qué medios?

Se debe entregar al cliente directamente. Al restablecer la comunicación con eBill deberá informar las facturas emitidas en contingencia Tipo 3 para su posterior envío.

6. ¿Cuándo entra nuestro proveedor de factura electrónica en contingencia, de los archivos XML y PDF que se le envía al cliente y que a la DIAN?

Entregar el PDF al cliente. Al restablecer la comunicación con eBill deberá informar las facturas emitidas en contingencia Tipo 3 para su posterior envío, los XML los construye eBill y los envía directamente a la DIAN.

7. ¿Cuando entra nuestro proveedor de factura electrónica en contingencia, de qué modo se van a reportar las facturas a la DIAN con entrega posterior? Se hace automáticamente a través de la plataforma EBILL? O se deben hacer envíos manuales  a la DIAN? Y al cliente también?

• La empresa debe reportar las facturas emitidas en ese periodo de tiempo para su posterior envío a la DIAN; este proceso es automático.
Al cliente no se envía ninguna información dado que ya tiene la factura en su poder, sin embargo si desea reenviar con al XML de contingencia podrá hacerlo manualmente.

8. ¿De qué modo sabemos que la plataforma EBILL entra en contingencia y no está disponible?

•Existen varios mecanismos por defecto:
  1. Por indisponibilidad del servicio. 
  2. Utilizando un servicio que se expone en la siguiente URL (Solicitar acceso)

9. ¿Cómo sabemos que la plataforma EBILL ya se encuentra activa para volver a retomar la resolución normal y continuar con el proceso sin contingencia?

• Existen varios mecanismos por defecto:
  1. Por la disponibilidad del servicio. 
  2. Utilizando un servicio que se expone en la siguiente URL (Solicitar acceso)
 
*Contingencias Tipo 3 o sea no DIAN, requieren cambio en la resolución.

 

No duden en revisar las preguntas frecuentes sobre facturación electrónica anteriormente publicadas visitando los siguientes enlaces:

 
Preguntas Frecuentes sobre Facturación Electrónica
Preguntas Frecuentes sobre Facturación Electrónica II
Preguntas frecuentes sobre Facturación Electrónica III – EBill
Transición del modelo 2242 al modelo con validación previa
 

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